domingo, 6 de noviembre de 2016

AL FIN LLEGÓ EL INVIERNO


   Después de un relajante y caluroso verano llegó un veroño muy suave con temperaturas agradables aquí en Asturias, pero este fin de semana se han despedido las buenas temperaturas y se ha adelantado la  llegada de nuestro viejo amigo el INVIERNO que según el calendario no debería dejarse ver hasta el 21 de Diciembre.

















    El invierno ya ha llegado a nuestra región con el descenso de las temperaturas, abundante lluvia y nieve en las zonas montañosas, en cotas de entre los 800 y los 1000 metros.
 
 En cuanto a las heladas, éstas serán generalizadas, aunque más intensas en las zonas de montaña. El viento soplará del oeste y noroeste girando al norte, y se notarán rachas más fuertes en el litoral y en la cordillera. Tampoco se librará la región de de las precipitaciones, que localmente pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormenta y granizo en el caso de las zonas costeras.

La llegada tardía de la lluvia y las bajas temperaturas sumado al cambio de hora y las disminución de las horas de luz solar propicia que nuestra actividad en el exterior se vea reducida, aumentando proporcionalmente la actividad "casera" o de interior a la que estamos acostumbrados en invierno.

Este frente frío también nos anuncia la proximidad de las festividades navideñas que todos deseamos que lleguen lo antes posible, para disfrutarlas con nuestros familiares y amigos.



  • Las imágenes de la cabecera han sido extraídas de el comercio.es
  • El resto de imágenes son propias
  • Información extraída de periódico El Comercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario