sábado, 19 de noviembre de 2016

REVALIDAS: MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

No es normal que hasta hace tan solo  unos días los alumnos de 2º de Bachillerato no supiéramos a que prueba tendríamos que enfrentarnos para poder entrar en la universidad, pero por fin tenemos alguna novedad
















   El Gobierno ha decidido dejar las reválidas de ESO y Bachiller que la LOMCE le obliga a implantar este curso prácticamente reducidas a la nada para evitar una guerra con el PSOE y las comunidades autónomas que le impediría ponerlas en marcha; además de atascar la difícil negociación de un pacto de Estado para conseguir una nueva ley educativa,. El ministro de Educación no va a cumplir la exigencia de la oposición de paralizar el calendario de aplicación de la LOMCE y renunciar a implantar este curso ambas pruebas finales, pero se va a acercar lo más posible.


 El Ministro de Educacion, Íñigo Méndez de Vigo, anunció antes de ayer  una nueva devaluación de las famosas revávildas. Enseño un borrador de decreto ley que aspira a consensuar con las comunidades el próximo 28 de noviembre y a aprobar la primera semana de diciembre.
El mismo decreto también se acerca todavía más a otra demanda de  la oposición, la cuál consiste en que la reválida de Bachillerato no sea más que un sustituto de la selectividad.

 Según el documento, la prueba, que solo tendrán que hacer los alumnos que quieran ir a la Universidad, ya no tendrá ocho exámenes, como estaba previsto; tendrá seis. Como en la PAU sólo se examinarán de las  materias del segundo y último curso. La prueba, si no hay más cambios, la compondrán las tres troncales generales (Historia, Lengua y Literatura y primer idioma extranjero), cuatro en las autonomías con lengua propia; la troncal general de modalidad (Matemáticas, Latín o Fundamentos del Arte) y dos materias troncales de las que hayan cogido como opción en cada especialidad. Aunque el borrador de decreto no lo refleja, el ministro ha pactado con los rectores que la nota de Bachiller será única y válida para el acceso a todos los centros del país.


Como ocurría con la selectividad, se podrá aprobar con un 4, siempre que con la media de asignaturas del ciclo de estudios (que vale un 60%) sume al menos un 5. Habrá un tramo de calificación de 10 a 14 para mejorar la nota de acceso. En la PAU se obtenía con la presentación voluntaria a entre dos y cuatro exámenes de asignaturas vínculadas al grado que se aspira a cursar. Con el nuevo diseño se logrará a través de una calificación adicional de dos de seis exámenes de realización obligada.
Estas son las novedades que nos llegan y esperemos que de vez sepamos con certeza como van a ser las pruebas de accseo universitario y las consigamos superar sin problemas...


Información:  http://www.elcomercio.es/
fotos: pinterest




No hay comentarios:

Publicar un comentario