domingo, 27 de noviembre de 2016

BLACK FRIDAY

El pasado 25 de noviembre se celebró el "BLACK FRIDAY, una costumbre americana que ha entrado con gran fuerza en nuestro país covirtiendose en una de las fechas con más descuentos  tanto en las tiendas físicas como en las tiendas online.

En EEUU hay un día muy especial llamado Día de Acción de Gracias en el que las familias americanas se reúnen  para celebrar esta fecha. En la reunión cada familia suele disfrutar de una magnífica cena de pavo y otros numerosos platos típicos del país. Este día tan importante siempre es el cuarto jueves de noviembre y en el día siguiente a este se celebra el "Black friday".

El "Black Friday consiste en que numerosas tiendas, almacenes, centros comerciales tienen los mejores descuentos del año durante ese día. Esta iniciativa a tenido mucho éxito ya que las ventas crecen de manera desorbitada en esta fecha producido por los bajos precios y la cercanía de la Navidad. Debido a su gran aceptación en América en los últimos años esta costumbre "yanki" también se ha introducido en muchos países europeos incluyendo España.

Actualmente, en España, numerosos comercios, no solo textiles y de electrónica, tienen descuentos en el Black Friday, como por ejemplo, en el sector alimentario. Las ventas crecen mucho también de forma online. En empresas como el gigante Amazon gracias a los descuentos sobre todo en tegnología (más de un 50% de decuento) consiguen una de las mejores ventas del año durante este día.

El "Black Friday está claro que te incita a comprar por sus suculentos precios pero hay que tener cuidado con los engaños, los falsos descuentos y mentiras en los precios que a veces también se producen. Hay que controlar bien lo que se compra en días como estos sabiendo que "no es oro todo lo que reluce".

Finalmente, si no has podido comprar nada el viernes este Lunes es el "Ciber Lunes" que como podreís imaginar trae descuentos en el sector de la electrónica.














No hay comentarios:

Publicar un comentario